lunes, 18 de enero de 2010

Vuelo 93

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos. Fue desviado por un comando compuesto por 4 terroristas; el objetivo es incierto pero se cree que debía dirigirse a la Casa Blanca o al Capitolio de los Estados Unidos. Fue el único de los aviones secuestrados ese día que no llegó a su objetivo.

DESARROLLO DEL SECUESTRO:

El vuelo con destino hacia San Francisco despegó a las ocho con cuarenta y dos de la mañana de ese día, después de un retraso de cuarenta y dos minutos. Iban a bordo cuatro terroristas pertenecientes a la red terrorista Al-Qaeda, que se habían colocado en primera clase, presumiblemente para estar más cerca de la cabina. Alrededor de las 9:28, los secuestradores se pusieron en marcha y sometieron a la tripulación, asesinando al menos a tres miembros: el capitán Jason Dahl, el copiloto Leroy J. Homer y la azafata Deborah Welsh.
Dos de los secuestradores se habían encerrado en la cabina de pilotaje y los 40 pasajeros aparentemente se concertaron para impedir que el control siguiera en manos de los terroristas. Valerosamente intentaron controlar a los secuestradores e irrumpir en la cabina, al parecer sin éxito. El Boeing 757 se estrelló antes de llegar a su destino unos minutos después de las diez de la mañana en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Todos los que iban a bordo murieron. Al caer en un descampado, no causó víctimas en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario