lunes, 18 de enero de 2010
Vuelo 93
DESARROLLO DEL SECUESTRO:
El vuelo con destino hacia San Francisco despegó a las ocho con cuarenta y dos de la mañana de ese día, después de un retraso de cuarenta y dos minutos. Iban a bordo cuatro terroristas pertenecientes a la red terrorista Al-Qaeda, que se habían colocado en primera clase, presumiblemente para estar más cerca de la cabina. Alrededor de las 9:28, los secuestradores se pusieron en marcha y sometieron a la tripulación, asesinando al menos a tres miembros: el capitán Jason Dahl, el copiloto Leroy J. Homer y la azafata Deborah Welsh.
Dos de los secuestradores se habían encerrado en la cabina de pilotaje y los 40 pasajeros aparentemente se concertaron para impedir que el control siguiera en manos de los terroristas. Valerosamente intentaron controlar a los secuestradores e irrumpir en la cabina, al parecer sin éxito. El Boeing 757 se estrelló antes de llegar a su destino unos minutos después de las diez de la mañana en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Todos los que iban a bordo murieron. Al caer en un descampado, no causó víctimas en tierra.
domingo, 17 de enero de 2010
Terminator
El éxito de la película sería el origen de Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y la ultima entrega Terminator Salvation que se estrenó en mayo del 2009, en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.
Terminator significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales, los cuales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2ª, 3ª y 4ª parte de Terminator, diseñó los robots para Jurassic Park, Doom (basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine, Big Fish, Inteligencia Artificial, Aliens y Edward Scissorhands entre otras.
El diseño del endoesqueleto de Terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se ve al robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de Stop-motion.
Parque Jurásico
El guión fue adaptado por Crichton, a partir de la obra literaria original, junto a David Koepp y Malia Scotch Marmo. El reparto estuvo integrado por Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern; los efectos especiales fueron creados por Phil Tippett e Industrial Light & Magic.
La película describe la clonación de diversas especies de dinosaurios, llevada a cabo por una empresa científica —denominada InGen y encabezada por el empresario John Hammond—, a partir de la manipulación genética de segmentos de materia prehistórica preservada en un trozo de ámbar, para crear un parque de diversiones en una isla cercana a Costa Rica. Los inversores del proyecto deciden llevar a cabo una investigación en las instalaciones, antes de la inauguración. Sin embargo la repentina formación de un ciclón tropical y la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones. El personal involucrado intenta restablecer los sistemas, pero al ser demasiado tarde, comienzan a huir de la isla.
En principio, Jurassic Park recibió críticas positivas de parte de la prensa especializada. La mayoría aprobó a la película por el uso de efectos especiales innovadores para la cinematografía predominante en ese tiempo, aunque algunos otros se mostraron decepcionados por la adaptación narrativa de la historia, descrita en la novela de la que fue basada. Durante su exhibición, obtuvo más de 914 millones y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios.
Parque Jurásico es la primera película dentro de la franquicia con el mismo nombre, seguida por Mundo Perdido de 1997 y Parque Jurásico III de 2001. Una nueva continuación fue objeto de rumores durante años, sin embargo, a finales de 2008, los productores admitieron que tras la muerte de Michael Crichton «no había posibilidad alguna de que eso [la producción de la película] ocurriera».
La máscara del Zorro
La máscara
Stanley queda totalmente embobado por la belleza de la chica (Tina), y ella también manfiesta cierto interés por Stanley.
Eso es lo único bueno que le pasa ese día, que termina con el encuentro de una misteriosa máscara de madera flotando en el puerto de la ciudad, agarrada a un cadáver, y llevándosela a casa. Cuando Stanley se pone la máscara, ésta se adapta a su cara y surge de él el lado reprimido de su personalidad, un superhéroe de cómic con los poderes propios de los dibujos animados. Stanley utiliza sus poderes para vengarse de los que le maltrataron, y de una pandilla de gamberros que intentan acorralarle. A la mañana siguiente, Stanley tira la máscara por la ventana, pero con un efecto boomerang vuelve a su apartamento.
Stanley es interrogado por el Teniente Kellaway, de la policía, y la periodista Peggy Brandt, que están investigando las actividades de La Máscara la pasada noche. A la noche siguiente, Stanley es tentado de usar la máscara, y acaba cediendo. Decide ir a ver una de las actuaciones de Tina en el Coco Bongo, pero primero roba el banco donde trabaja, adelantándose a los hombres de Tyrell, que planeaban lo mismo. La Máscara usa el dinero robado para poder entrar en el club, donde baila un trepidante rock con Tina. Es detenido por Tyrell, pero escapa. Tyrell es detenido temporalmente por Kellaway, acusado del robo. Kellaway encuentra un trozo del pijama de Stanley en el club.
Al día siguiente, Stanley se entrevista con un experto en máscaras, que le dice que la suya es una máscara de Loki, el dios nordico de la oscuridad y la travesura (por eso la máscara solo funciona de noche). Tina y Stanley se citan en el parque, para que Stanley presente a La Máscara a Tina. El encuentro no va bien, Kellaway detiene a La Máscara, pero vuelve a escaparse encerrando a Kellaway y a sus hombres en el parque y bailando una exuberante rumba con los policías que le esperan para detenerle. Stanley se quita la máscara y es perseguido por la policía, pero puede escapar con la ayuda de Peggy, que le lleva a un almacén que resulta ser una trampa, pues Tyrell y sus hombres le esperan allí. Tyrell se queda la máscara y entrega a Stanley a la policía con una falsa.
Stanley es encarcelado, y Tina le visita en su celda, revelándole el plan de Tyrell de volar el Coco Bongo, y al salir es raptada por Tyrell y sus hombres. Stanley, con la ayuda de Milo, consigue escapar, toma a Kellaway como rehén para poder salir de la cárcel. Va al Coco Bongo para salvar a Tina, pero también es capturado. Tina engaña a Tyrell para que se quite la máscara, y Stanley la lleva por última vez, utilizando sus poderes para desactivar la bomba, tragándosela y dejando que explote en su estómago y pintando un desagüe que funciona como uno real y se traga a Tyrell. Kellaway sigue intentando detener a Stanley, pero el alcalde cree que La Máscara era Tyrell, y puesto que Stanley les ha salvado la vida, destituye a Kellaway.
A la mañana siguiente, Stanley, Tina, Milo y Charlie van al puerto, y Tina y Stanley tiran la máscara al agua. La película acaba con un beso de Stanley y Tina, y con Charlie intentando coger la máscara, pero Milo se lo impide.
Eduardo Manostijeras
La mano que mece la cuna
King Kong
Titanic
Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.
10 razones para odiarte
Batman, el caballero oscuro
El estudio llevó a cabo una intensa campaña de marketing viral para la película en las webs creadas para la ocasión, en la que se iban desvelando teaser-posters, capturas de pantalla o tráilers. La película también fue promocionada con la venta de muñecos basados en los personajes, y una antología animada (directa a DVD) titulada Batman: Gotham Knight, compuesta por seis cortometrajes cuya acción se ubica entre Batman Begins y The Dark Knight.
La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. En España se estrenó el 13 de agosto de 2008
Destino de caballero
Crepúsculo
En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.
Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.
Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.